jordi mboixader:” I am postcards”
Escrito por Monse del Campo   
Martes, 27 de Julio de 2010 09:41

"Yo soy “I AM POSTCARDS”. He quemado mi currículum y, en cierto modo, mi identidad; lo que creía ser. Ahora acepto mis responsabilidades. Estoy dibujando 25.000 postales por la paz interior. Es lo que he elegido porque creo que la paz es el único camino".

Con esta rotundidad define jordi mboixader el proyecto que se encuentra desarrollando en estos momentos, postales que podemos visionar en su blog personal. 25.000 postales por la paz interior es el lema que da titulo a este proyecto, del hombre que escribe su nombre y apellido en minúsculas.

 

Pregunta: ¿En qué año comenzaste el proyecto? ¿Y por qué? ¿Cuándo piensas que lo terminarás?

Respuesta: Concreticé el proyecto en junio del 2010 de una manera espontánea, creo recordar que una mañana al despertarme. No sé por qué. Quizás por la necesidad de recordar o de aprender a gestionar mis emociones y mi mente. Puede que cumplir los 42 me haya forzado a responsabilizarme de mi propia vida para liberarme de resistencias que me mantenían en un rol de víctima. He estado buscando la paz durante años en la dirección equivocada. Ahora he aceptado que la única paz está en el interior de cada uno. A partir de ahí, todo está empezando a fluir en mi mundo.

No me planteo el proyecto como una meta a conseguir. Quiero ser consciente de cada momento y disfrutar del proceso. Y, en cualquier caso, cuando termine de dibujar las 25.000 postales, seguirá siendo hoy.

¿Cuál es tu proceso creativo y técnico?

No pensar. Olvidar toda técnica. Situarme en un estado de meditación. Dejar de controlar. En realidad, son las postales las que me están dibujando a mí.

25.000 postales, ¿un proyecto muy ambicioso? ¿Por qué esa cifra en concreto?

Vivir es un proyecto ambicioso. He decidido asumir un proyecto de estas características como anclaje a la vida.

Mi inspiración es Peregrina de Paz, una mujer que caminó 25.000 millas por la paz, sin nada en los bolsillos, confiando en el ser humano y el poder del amor.

¿No crees que es contradictorio arte y paz interior? ¿No es cierto que todo artista lleva un loco en su interior?

La contradicción proviene de la mente egótica. Más allá no existen opuestos. Artistas, amas de casa, políticos…todos somos libres para decidir trascender estereotipos y patrones energéticos que resultan obsoletos y recordar que, ante todo, somos seres humanos. Seres con la capacidad de crear. Lo que nos otorga un poder inmenso que todavía estamos canalizando de forma errónea. Nuestra mente es sólo un instrumento; tras ella existe un espacio de infinitas posibilidades.

La auténtica locura es la inconsciencia.

El arte siempre conlleva paz, aunque el artista enloquezca como ser humano.

¿Conseguiste, por fin, esa ansiada paz que da la impresión que buscas a través de tus postales?

Bueno, he dado el primer paso, aceptando la paz como único camino. Eso me libera de contradicciones (aunque no de altibajos) y me conecta con ese lugar en nuestro interior en el que todo es posible y la percepción del mundo es distinta.

Sólo existe la paz en mi realidad, aunque no siempre consiga verla.

¿Qué pretendes contar al mundo a través de tus postales?

Que todos compartimos la misma Gran Alma. Y lo que vemos es un reflejo de nosotros mismos.

 

Puedes ver las postales en el blog del autor: www.iam-jmboixader.blogspot.com

 Página de Monse del Campo: www.monsedelcampo.com