Exposición MINIENCUADRO en la Fundación Canaria MAPFRE
Escrito por Administrator   
Viernes, 31 de Diciembre de 2010 07:00

 

La exposición MINIENCUADRO lleva a la Fundación MAPFRE el particular universo artesanal de Laura Millán, Ángela Nahum y David Pantaleón

La exposición MINIENCUADRO ofrece la oportunidad, por primera vez en Las Palmas, de descubrir la particular propuesta artística y creativa de Laura Millán, Ángela Nahum y David Pantaleón que, siempre desde la idea de miniatura y con el encuadre cinematográfico como referencia, desarrollan en sus cuadros pequeñas escenas y decorados que encierran pequeñas historias congeladas. Un universo en el que se combina el diseño industrial y gráfico, el teatro, la dirección cinematográfica, la animación y la dirección de arte para dar como resultado un trabajo visualmente sugerente que dialoga con su espectador. Sea fruto de los encargos particulares a partir de una idea o un concepto, o del propio imaginario de sus creadores, cada pieza, cada MINIENCUADRO, juega entre lo onírico y lo real, la fábula y lo cotidiano, para proponer situaciones de sugerente resonancia simbólica. 

La lectura, Tokio o un crimen son solo algunos de los temas propuestos. En torno a ellos tienen lugar escenas en las que una empedernida lectora se transforma en intrépida alpinista de libros diminutos, para el primer caso, la capital japonesa se configura en forma de postal minimalista en la que resuenan los ecos del film de Sofia Coppola Lost in Traslation, o la huella del cadáver se convierte en ilusorio Gulliver rodeado de curiosos observadores. 

El tamaño de estos ‘planos fijos’ varía entre los 13x13 cm., los 23x23 cm. o los 50x50 cm. y se presentan en piezas únicas o en series de varios cuadros en las que se combinan las figuras de miniatura con materiales de uso común como el cartón, el papel, la madera, los textiles o los plásticos. 

Esta exposición podemos verla hasta el 14 de enero de 2011 en la Sede Institucional de la Fundación Canaria MAFRE (C/ Juan de Quesada, 10), Las Palmas.

Accidente - 2009 - cedida por la autora Laura Milán

 

Clavadista - 2010 - cedida por la autora Laura Millán